Como bien dice Francesco Tonucci, 25k de barro sería un magnífico juguete para las niñas y los niños,
· Porque permite explorar sin propuestas dirigidas. Al explorar se favorece la creación primitiva.
· Porque favorece la representación de situaciones reales e imaginarias que les ayuda a comprender el mundo y sus relaciones.
· Porque favorece la motricidad fina y la coordinación mental-táctil-visual.
· Porque permite dejar, marcar huella, necesario para favorecer su autoconocimiento, su autoconfianza, en definitiva, una valoración positiva sí misma o mismo.
· Porque de una forma natural favorece el desarrollo cognitivo: aparecen los conceptos de oquedad, de vacío y lleno, de división, de equilibrio, de longitud, de peso…
· Porque nos invita a liberar emociones y a transformarlas de forma saludable y creativa.
· Y porque puede resultar una forma de trabajar el desapego. El barro crea espacios y momentos de disfrute, de aprendizaje y de expresión. Pero cuando cumple su función desaparece, se transforma.
Other news
¡Vuelve el deporte! Tras dos meses de parón y cumpliendo las medidas sanitarias establecidas, ya estamos de nuevo entrenando en nuestras instalaciones. ¡Qué ganas teníamos!
Hablar de la Real Sociedad es hablar de San Sebastián y de sus ciudadanos/as. Es un tándem inseparable, ya que no se puede entender la Real sin sus aficionados ni a los aficionados sin la Real.