EDUCACIÓN INFANTIL 0 - 6 AÑOS.
Es el comienzo de la vida escolar y supone un gran paso en la vida de los más pequeños.
La etapa de la iniciación y el descubrimiento
Durante esta primera etapa los niños y niñas desarrollan su propia identidad desde la aceptación y la confianza, adaptándose al grupo y aprendiendo a compartir, comunicar, respetar, disfrutar, etc.
La Educación infantil (EI) debe desarrollarse desde una atención personal y de forma lúdica para estimular el aprendizaje temprano.
Entendemos la Educación infantil como una etapa que debe desarrollarse en un espacio diseñado y organizado para hacer posible una vivencia feliz, un lugar de relación entre los niños y niñas, familias y educadores.
Un espacio en el que se posibilita ser persona, aprendiendo a compartir, intercambiar, acompañar, aprender, respetar, tolerar, comunicar, querer, disfrutar, solidarizarse…
Metodología
Estimulamos las diversas áreas de aprendizaje, adaptándonos a las necesidades de cada niño/a para acompañarle de forma personalizada en su desarrollo educativo y personal.
Promovemos la participación de los más pequeños en talleres y asambleas, educándoles en la responsabilidad y el trabajo en equipo, para que aprendan a organizarse y ser autónomos. Desarrollamos el área de comunicación con un aprendizaje plurilingüe desde el primer ciclo. Acompañamos a cada niño/a en el proceso de iniciación del despertar religioso, potenciando su inteligencia intrapersonal, interpersonal y espiritual.
Nuestro patio es un aula más del colegio.
Equipo docente
Llevamos a cabo nuestra labor de forma innovadora, con profesionales en continua formación y reflexión para ofrecer una educación de calidad que se adapte a las necesidades de cada persona.
Nuestro equipo lo completan especialistas en inglés, música, psicomotricidad, plástica, masaje infantil, pedagogía Emmi Pikler, arte, etc.
Contamos con:
- 10 tutores/as en el primer ciclo + auxiliares.
- 15 tutores/as en el segundo ciclo + 3 especialistas en inglés en el 2º ciclo.
También contamos con un departamento de orientación y un equipo de Pastoral.
Estructura e Instalaciones
Primer Ciclo:
- 5 aulas evolutivas de 0-1 año.
- 5 aulas de 2 años.
Segundo Ciclo:
- 5 aulas de 3º de EI.
- 5 aulas de 4º de EI.
- 5 aulas de 5º de EI.
Queremos crear un clima de convivencia que favorezca el aprendizaje y la adaptación a la vida escolar de los más pequeños. Todo ello en un espacio diseñado y organizado para hacer posible una vivencia feliz, en un lugar de armonía entre niños, familias y educadores.
Idiomas
A lo largo de esta etapa comenzamos a poner los cimientos para que nuestros alumnos y alumnas lleguen a la finalización de su escolaridad obligatoria con un buen nivel en euskara, castellano e inglés. Tanto en el modelo B como en el D trabajamos en la inmersión total en euskara de forma progresiva.
Horario y calendario
Guardería:
- Entrada: de 7:30 h a 9:30 h.
- Salida:
- Jornada reducida (max. 5 horas): desde 12:30 hasta 13:30
- Jornada completa (max. 8 horas): desde 14:30 hasta 15:00 o desde 16:00 hasta 17:30
Horario escolar: de 9:00 h a 12:30 h y de 14:30 h a 16:30 h.
Haur-txoko: Servicio de pago de 7:30 h a 9:00 h.
Escuela de familias
Ofrecemos una escuela de familias con el fin de mantener una vía más de comunicación abierta cuyo contenido está especialmente dirigido a los padres y madres de los más pequeños. Pretendemos dar a las familias la posibilidad de participar con el centro en la vida colegial de sus hijos e hijas y de ampliar eficientemente mediante este cauce la adquisición de nuevos recursos, para convertirse en valor añadido en forma de conocimiento, información y orientación útiles para la educación de todo nuestro alumnado. Para ello organizamos talleres y encuentros relacionados con las 8 líneas de desarrollo educativo a llevar a cabo, con el fin de lograr una educación integral.